UNA GRAN EMPRESA FERROVIARIA ADOPTA LA IMPRESIÓN 3D

Bombardier Transportation agiliza el proceso de desarrollo de nuevos trenes en los países de lengua alemana gracias a la fabricación aditiva 

Bombardier Transportation es un proveedor mundial de soluciones para el sector de la movilidad. Su principal centro de ingeniería para la zona de Europa central y occidental e Israel está situado en Hennigsdorf, Alemania. Este centro se encarga de la producción de preseries y series pequeñas de componentes para trenes de largo recorrido y de metro, así como de la validación del diseño para la fabricación a gran escala de vehículos de pasajeros en otras instalaciones de Bombardier Transportation en todo el mundo. El centro de Bombardier Transportation en Hennigsdorf invirtió en impresión 3D de nivel industrial con dos objetivos concretos: contar con un inventario digital y producir piezas de gran tamaño certificadas para el interior de los trenes y destinadas a los países de lengua alemana.


Descargar

Sistema final personalizado de ventilación impreso en 3D en resina ULTEM™ 9085.

“Conseguimos reducir el tiempo de producción de una pieza personalizada del sistema de ventilación de cuatro meses a aproximadamente cuatro semanas. Esto supone un ahorro de tiempo de casi el 77 por ciento.”

André Bialoscek, Bombardier Transportation Hennigsdorf